El volcán Etna, ubicado en la costa este de Sicilia, ha vuelto a entrar en erupción en la madrugada de este sábado, reporta Euronews.
El coloso más activo de Europa, y uno de los de mayor actividad en el planeta, entró en erupción después de días de registros sísmicos en su entorno.
Alrededor de las 3:00 de la madrugada de este sábado primero de junio, hora local, el Etna arrojó corrientes de lava y columnas de ceniza.
SERIE DE TERREMOTOS
La actividad sísmica comenzó a elevarse el jueves por la noche, alcanzando un máximo alrededor de la medianoche y disminuyó durante las siguientes horas.
A finales del pasado diciembre, en otra erupción, el volcán desencadenó una serie de terremotos y dejó 30 heridos.
Las fisuras en el pico de 3 mil 330 metros de altura pueden entrar en acción varias veces al año, aunque la última erupción importante fue en 1992.
Scenes of #Etna‘s new, sub-terminal eruption, during the night of 30-31 May 2019, seen from Santa Venerina, Fiumefreddo and (last photo) Tremestieri Etneo. “Sub-terminal” means the eruption is occurring close to the summit craters, generally at around 2900-3000 m elevation pic.twitter.com/6uBXJTShkV
— Boris Behncke (@etnaboris) 31 de mayo de 2019